in

Rehabilitan capilla grupo de católicos

Superiberia

La Perla.- Durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado, la capilla de El Lindero resultó con daños graves, por lo cual habitantes se unieron y con recursos propios están rehabilitando el lugar.

Indicaron que el Alcalde los apoyó para llevar a cabo las obras que se requieren, a fin de volver a utilizar el sitio para profesar su fe en Dios.

Explicaron que en una primera etapa colocaron la bóveda principal, es decir, el nuevo techo, porque el anterior resultó dañado por el temblor.

“Fueron 800 metros cuadrados de concreto los que se colaron, el Presidente Municipal nos ayudó con recursos económicos, otra parte la pusieron los habitantes y el resto de la construcción correrá por nuestra cuenta”, expresaron los responsables de la obra material.

Dieron a conocer que desde Estados Unidos oriundos del municipio les enviarán dinero para concluir los trabajos del lugar sagrado. 

Refirieron que afortunadamente el día del temblor ninguna persona se encontraba en el inmueble religioso, por lo que no hubo víctimas que lamentar, únicamente las afectaciones materiales.

Subrayaron que de manera parcial efectúan algunos servicios religiosos, pero esperan que el próximo año terminen la rehabilitación para beneficio de los católicos, quienes ya podrán realizar en el lugar las ceremonias. 

CANAL OFICIAL

Pide académico reducir basura

Las manos de Dios