Orizaba.- El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, dio a conocer que durante el primer semestre del año se le ha dado trabajo a las cerca de 40 empresas constructoras de la región, dando prioridad a las establecidas en la ciudad, para la rehabilitación de banquetas, logrando 46 mil metros cuadrados.
Recordó que como parte de sus compromisos de campaña fue el de atender a las colonias y la periferia de la ciudad, acciones en las que la Administración está trabajando, “a esta fecha hemos ejecutado obras por 55 millones de pesos, hemos hecho banquetas por 46 mil metros cuadrados”.
Además de que se les dará seguimiento mediante un segundo paquete de obras, es decir, “arrancamos una obra de pavimentación en la que se invertirán cerca de 40 millones de pesos más y que ahí tendrán el resultado de 133 mil metros cuadrados”.
Detalló que en el padrón están inscritas cerca de 40 empresas constructoras, “a todos se les ha dado obra, en su mayoría son de Orizaba y la región, hemos tenido cerca de 77 procesos de licitación”.
Indicó que la invitación para inscribirse al padrón es permanente y con ello, reconoció que sí es calificado su desempeño, desde los tiempos de entrega, la calidad de la obra hasta el proceso de cobranza.
Explicó, además, “hay constructoras que de repente no te cobran y eso nos atrasa en los procesos administrativos del Ayuntamiento, también tenemos que ser puntuales en los pagos, no le debemos un peso a nadie”.
Consideró el Presidente Municipal, finalmente, “se ha cumplido con buena calidad, vamos al 80 por ciento de guarniciones y banquetas, es una transformación para las colonias más populares de la ciudad”.