Orizaba.- La rehabilitación de banquetas en el Centro Histórico genera problemas de circulación peatonal, principalmente durante las salidas de institutos escolares. Los padres de familia, alumnos o público en general deben transitar por las calles, los conductores se muestran intolerantes y no permiten el paso del transeúnte.
Desafortunadamente es en horas pico cuando esta situación se presenta sobre todo en el primer cuadro de la ciudad y donde hay escuelas, pues al ser lugares donde circula un gran número de vehículos particulares y de transporte público esto genera que se hagan embotellamientos.
Ciudadanos, en el caso particular los comerciantes, aplauden el trabajo del Ayuntamiento pues en la última aprobación se destinarán alrededor de 5 millones de pesos para la mejora en las banquetas.
Además fueron hasta 20 kilómetros lineales lo que aumentó la creación de estos espacios, para propiciar una mejor circulación de los peatones en el centro de la ciudad, sin embargo, los conductores deben considerar que los ciudadanos bajan a las calles para transitar rápido y aunque no es correcto deben tomar sus precauciones para no causar accidentes.