in

Regularizarán asentamientos para cobrarles

Superiberia

6

Córdoba.- Las autoridades municipales buscarán negociar con habitantes de los asentamientos irregulares que existen en la ciudad, para regularizarlos, brindarles servicios y cobrarles impuestos.

La propuesta fue emitida por el doctor Alfonso Iracheta, director del Centro de Estudios Urbanos Regionales, al Gobierno que administra Tomás Ríos Bernal.

“El consejo del Doctor fue sentarnos con los líderes de las colonias que han llegado a invadir porque el golpeteo no lleva a nada. Ya están ahí, ya no los podemos mover. Ahora tenemos que buscar la forma de regularizarlos para brindarles los servicios y cobrarles impuestos”, declaró Ríos Bernal.

En el marco de la presentación del proyecto del Plan Desarrollo Urbano, el Alcalde destacó que entre la invasión de tierras y los asentamientos irregulares, son algunos de los problemas más importantes a los que el ordenamiento de una ciudad tiene que enfrentarse.

“Tenemos que sentarnos a dialogar con ellos para buscar la forma de regularizar su situación a través de Patrimonio del Estado, pues las tierras invadidas son principalmente estatales”, detalló.  

Agregó también que está contemplada la creación de un parque industrial, aunque dijo desconocer para cuándo se pueda efectuar éste, pero aseguró que el proyecto de Desarrollo Urbano ya tiene contemplada en su contenido su existencia.

Destacó que el desarrollo urbano debe ser ordenado y llevarse a cabo por zonas próximas, debido a lo costoso que resulta llevar los servicios básicos hasta los sitios más alejados de la ciudad, principalmente donde están los asentamientos irregulares.

“Tenemos que empezar con un reglamento que nos lleve a tener una ciudad más compacta y que no permita a los desarrolladores fincar en zonas que estén a gran distancia de la ciudad porque cuesta mucho dinero llevar los servicios”, subrayó Ríos Bernal. 

CANAL OFICIAL

Más apoyo a la educación propone Monserrat Cuenca

Cambian identidad a oriundo de Orizaba