Cosolapa.- Son 15 colonias de antaño y nueva creación de este municipio las que serán regularizadas, lo que les dará certeza jurídica a las familias que tienen un patrimonio en éstas, expresó el responsable del programa de Regularización de la Tierra, Hugo Cortés Ordóñez.
Este programa, expresó el presidente municipal Gustavo Díaz Sánchez, dará certeza jurídica debido a que han sido lotificados los terrenos, los vecinos carecen de la inscripción de su propiedad en el Registro Público de la Propiedad y tampoco cuentan con su escritura.
Las familias no han regularizado sus predios con el paso de los años, debido a que en muchos casos les resulta costoso pagar un Notario para realizar este trámite, por ello intervienen para la regularización de las viviendas.
Aunque ambos no precisaron el número de familias en esta situación irregular, señalaron que este proceso lo emprendieron a solicitud de unos vecinos que sí desean efectuar el trámite que les permitirá la legalidad de la posesión del predio e incluso poder accesar a programas de edificación de viviendas, ya que al no tener escrituras del terreno no pueden realizar gestión alguna.