Córdoba.- Un promedio del 30 por ciento registra el programa de regularización de las perpetuidades en los cementerios municipales, autoridades anuncian que el próximo año se aplicará el reglamento para que familiares realicen trabajos de mantenimiento en las criptas, dijo Francisco Zepeda Noguera, coordinador de Panteones.
El entrevistado dijo, que hasta en un 30 por ciento de las perpetuidades que se tienen en los cementerios se han regularizado, debido a la campaña que emprendieron como parte de las acciones para la recuperación de los predios que se mantienen abandonados por los familiares desde hace más de 30 años.
Lo máximo que cordobeses han pagado por las fosas muy rezagadas de unos 15 años, fue de 232 pesos; pero hay predios que tienen más tiempo de abandono y los familiares que desean conservar la tumba donde están los restos han pagado 380, siendo lo más caro que se cobra.
Al aplicarse el reglamento, se toman fosas que tienen más de siete años sin pago de perpetuidad, a fin de atender la necesidad de optimizar el espacio que queda en los cementerios.
El entrevistado dijo, que en cuanto a las criptas que se encuentran en pésimas condiciones y que representa un peligro latente para los visitantes a los cementerios, se les ha hecho la invitación a los familiares a que se les de mantenimiento, pues el reglamento también avala que se tomen esos predios al considerarse abandonados.