CDMX.- El acuerdo fue concretado en una mesa de trabajo, en la que el Mandatario oaxaqueño estuvo sentado frente a los miembros de la Sección 22, encabezados por su líder Rubén Núñez, quien enfrenta en libertad acusaciones por lavado de dinero.
“El Gobernador instruyó al Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) a que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Federal, dé certeza laboral a 3 mil 699 trabajadores de la educación, entre personal docente y administrativo”, informó el Gobierno de Oaxaca en un comunicado.
“En estricto apego a la Ley, el Gobierno del Estado se comprometió –bajo un esquema financiero responsable– a regularizar la situación laboral de los trabajadores de la educación que comprobaron estar laborando, previa revisión realizada escuela por escuela”.
Durante varios meses, esta fue una de las principales demandas promovidas por la CNTE ante la Secretaría de Gobernación y provocó reacciones de organizaciones civiles, que exhortaron a las autoridades a respetar la Ley educativa.