Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El regreso a clases en la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba transcurrió sin inconvenientes, con mil 264 instituciones educativas recibiendo a 8 mil 500 alumnos de todos los niveles, incluyendo media superior.
Ángel Huerta Anzures, responsable de la delegación, informó que durante el periodo vacacional de diciembre de 2023 y parte de enero de 2024, no se reportaron asaltos a los planteles educativos.
«Hacemos saber a los padres y madres de familia que estamos atentos a todas las escuelas. Año tras año, monitoreamos con supervisores de sector, directores e incluso en colaboración con los ayuntamientos», aseguró.
Destacó que desde el 4 de enero, las oficinas de la delegación operan y hasta el momento no se han recibido quejas por parte de padres de familia, directores, maestros o estudiantes. Huerta Anzures afirmó: «Estamos atentos y listos para recibirlos y atender solicitudes en cualquier momento».
Este retorno tranquilo a las clases refleja la colaboración entre la comunidad educativa, autoridades escolares y el compromiso de mantener un entorno seguro para los estudiantes.