Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- La reactivación comercial se dio este lunes con el retorno a clases, desde papelerías hasta panaderías son las que mayor “respiro” tienen con el regreso de alumnos a sus aulas.
Los negocios cercanos a las instituciones educativas, reportan mayor ingreso, pues con el retorno de estudiantes sus ventas empiezan a tener más “movimiento”, lo que significa un beneficio luego de dos semanas de receso escolar.
El flujo de estudiantes, padres de familia y maestros representan mayores ventas para los negocios que se encuentran en las periferias de las escuelas, pero también para los taxistas, pues varios tienen establecidos servicios a la entrada de la escuela.
Nancy es empleada de una papelería, y mencionó que con el regreso de vacaciones escolares, sus ventas también regresan, pues aunque permanecen abiertos durante las vacaciones el movimiento de clientes es muy poco, y en los horarios escolares todo el día tienen ventas ya sea porque los estudiantes se les olvidó algún material o porque compran a la salida para realizar sus tareas en casa.
Las tienditas de la esquina, cocinas económicas, panaderías, pastelerías, son también rubros comerciales que retoman su actividad con la presencia de estudiantes en aulas, además de que los maestros también compran en esos comercios.