in

Regreso a clases, maneje con calma

Superiberia

Córdoba.- El titular de la delegación de Tránsito del Estado en esta ciudad, Luis Alonso Arteaga Vázquez, recomendó a los conductores durante el regreso a clases, conducir con calma porque ante la premura de llegar con tiempo, se pueden generar accidentes lamentables.

Destacó que la participación de la ciudadanía será indispensable para tener un regreso a clases con cero incidentes; en este caso, aseveró que se estará atendiendo principalmente las escuelas de la zona centro a fin de evitar afectaciones a la circulación.

Como medida de apoyo, se buscará que sobre la avenida 5, principal acceso para los vehículos y camiones de transporte público y de carga, se agilice el tránsito vehicular, mediante la presencia de un mayor número de agentes viales.

Recomendó que para evitar llegar tarde, los padres de familia salgan de sus hogares con varios minutos de anticipación, eviten estacionarse en doble fila y que conduzcan con extrema tranquilidad.

“Que nos apoye la ciudadanía porque todo lo que hacemos está encaminado a la seguridad vial y de las personas, todo lo que hacemos está enfocada a las labores de protección”.

Cabe destacar que hoy, cerca de 160 mil estudiantes de la región regresan a las aulas, es por ello que los conductores deberán extremar precauciones para evitar quedar varados en el tráfico, sobre todo, porque existen diversas vialidades que se encuentran  en proceso de obra.

 

Feliz regreso

En lo que respecta a la parte de la avenida 11, a consecuencia de los trabajos de ampliación, la vialidad se encuentra obstaculizada,  en este caso los conductores podrán utilizar las siguientes vías alternas; doblar en la calle 5 y seguir su paso sobre la avenida 7, quienes suben sobre la avenida 11 podrán hacerlo hasta la calle 21, deberán tomar la avenida 5.

Los que transiten por el bulevar Tratados de Córdoba a la altura del puente Prosperidad, podrán pasar por la vialidad paralela a la vía del ferrocarril, a un lado de Jardines de la Alameda, para seguir su desplazamiento hasta la calle 21 y salir al bulevar Miguel Alemán; quienes provengan del rumbo de la Central Camionera o la Zona Industrial, podrán circular por la ex vía del Huatusquito, avenida 2, avenida 1 o avenida 5.

En lo que respecta a la zona centro de la localidad, la escuela Ana Francisca de Irivas “Mascarón” no regresará a las aulas este lunes por lo que las avenidas aledañas podrán ser utilizadas para agilizar el tránsito vehicular, recordando que será a partir del martes cuando las alumnas de este plantel inicien sus labores, debiendo tomar las respectivas, medidas de precaución.

 

Zona de Obras

Cerca de la escuela primaria Cantonal, Francisco Hernández y Hernández, ubicada en plena zona del Centro Histórico, existen calles aledañas que se encuentran siendo reparadas por lo que habrá que tomar en cuenta esto para evitar sufrir algún accidente.

En lo que respecta a la calle 2 avenidas 1 y 3, se encuentran realizando labores de remodelación en banquetas, al igual que junto a la escuela primaria Adalberto Casas y José María Mena Sosa, planteles que debido por su ubicación cercana a la avenida 11, se tendrán que tomar  vialidades alternas.

Lejos de la zona centro, sobre la calle 9, rumbo a El Palomar, se encuentra la escuela particular Hispano Mexicana, la escuela primaria Francisca Arévalo y el Jardín de niños María Montessori, además es paso obligatorio para los estudiante del CBTIS 47, en este caso la recomendación es salir con varios minutos de anticipación, para evitar congestionamientos viales a consecuencia del paso del ferrocarril.

 

 

Dejan “tarea” a última hora

Córdoba.- Por cuestiones económicas principalmente, y otros más por costumbre, padres de familia dejaron para el último minuto la compra de artículos escolares, uniformes y demás enseres necesarios para el regreso a clases durante este lunes.

Durante el día de ayer, papelerías, zapaterías y distribuidoras de uniformes lucieron abarrotadas por cientos de padres de familia que dejaron para el último día la compra de todo lo necesario para el regreso a clases.

En algunos de los casos, el retraso de las compras se debió a que recientemente recibieron la lista de útiles; sin embargo, en la mayoría de ellos comentaron que fue simplemente porque al estilo de todo buen mexicano, gustan de vivir la adrenalina de las compras de último minuto.

En los establecimientos de venta de uniformes escolares, las filas de padres acompañados de sus hijos, se podían apreciar desde varios metros a distancia, ocasionando una espera de  hasta tres horas para poder ser atendidos.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

 

 

El Buen Tono 

 

CANAL OFICIAL

“Congeladas” 70 iniciativas

Ven bien el 1×1, otros perjudicial