Juan José Enríquez
el buen tono
ORIZABA.- La mayoría de las familias de la zona de Orizaba tienen la cartera sobreendeudada por la pandemia y se verá en una situación más grave ahora que mañana lunes comience el Ciclo Escolar en el nivel básico.
En entrevista el delegado de la Unión Zapatista de Deudores en Veracruz, David González Rojas, señaló que los jefes de familia empeñaron herramientas, bicicletas, alhajas y todo eso se ha vendido ya en las casas de empeño.
“Desgraciadamente en nuestro País la canasta básica está en un incremento enorme, por eso yo le hago el llamado a los comercios grandes, a las trasnacionales y a los supermercados porque hay una guerra de quién da más caro y no de quién da más barato, entonces eso viene a ocasionar que ahorita con el inicio de clases, que ya es mañana, esto se vuelva un caos”.
Instó a los maestros a no pedir lista de útiles de equis marca, que sea para lo que le alcance al padre de familia, “que si tiene que ver mucho la calidad de la libreta o en el juego geométrico, pero si no hay los recursos para comprarlos y se debe de cumplir con esta lista de útiles, pues aunque sea lo que esté al alcance de las y los jefes de familia”.
De la misma manera se pronunció para que no se cambie el uniforme de cada escuela y se quede el mismo, para que quienes egresaron dejen que sus hermanos los puedan ocupar.