DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Córdoba.- El regreso a clases presenciales es ir prácticamente contra lo que quieren los padres de familia para sus hijos, indicó Luis Arturo Solís Bravo, vicepresidente de la Unión Nacional de la Familia, así lo expuso después de que se diera a conocer hace unos días por el Presidente de la República, que el regreso a clases es inminente.
Explicó que como organización, realizaron la encuesta “Regreso Responsable” y el 69.8% de los padres manifestaron no estar de acuerdo con el regreso a clases presenciales, mientras que el 71.7% señala que la negativa se debe a que no se ha vacunado a este sector.
Dichos datos, a decir del entrevistado, confirman que lo dicho por la autoridad sobre el regreso a clases podría no obtener el resultado que se espera, ya que desafortunadamente existe todavía temor por parte de los padres a que los hijos sean expuestos a un mayor número de contagios, ante las personas que aún no están vacunadas.
Asimismo, hubo otras causas señaladas porque puede haber implicaciones mayores al presentarse las nuevas cepas del Covid-19.
“Consideramos indispensable que el Presidente de la República, así como personal de la Secretaría de Educación, digan cuál será la forma en que regresarán a clases presenciales”.
Y es que insistió, al haber un regreso a clases traerá consigo un aumento en la movilidad y, ante ello, la Unión Nacional de Padres de Familia demandaron a las autoridades federales que cuenten con un plan de contingencia ante el posible aumento de la pandemia más que ahora que está la tercera “ola”.
Enfatizó que los tres niveles de gobierno deben contar con este plan, especialmente en Veracruz, que ya ha registrado municipios en estado crítico.
Reconoció, en otros estados el regreso a clases ha sido exitoso.