in

Regreso a aulas aumentaría el consumo de alcohol

Superiberia
  • EN JÓVENES UNIVERSITARIOS
  • El próximo regreso a clases presencial podría aumentar el consumo del alcohol entre los estudiantes universitarios.

Córdoba.- Julio César Martínez Victoria, responsable del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), dijo que el próximo regreso a clases presencial podría aumentar el consumo del alcohol entre los estudiantes universitarios, pues la emoción de convivencia luego de un año de no verse entre compañeros de salón, a consecuencia del Covid-19, sería un detonante de esto.
Al ser cuestionado si por el próximo regreso a clases el consumo del alcohol podría ir a la baja, el entrevistado dijo que podría ser caso contrario, “estamos viendo esto y es lógico, ahora están en casa y consumen lo que ahí se tiene, pero una vez en clases presenciales y un año sin ver a sus compañeros, habrán festejos en todo lo ancho de la zona Centro”.
Dijo que, de acuerdo a estudios realizados por las facultas de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nueve de cada 10 universitarios consumen alcohol; sin embargo, a su punto de vista esto puede incrementar, llegando a que de 100 jóvenes, 10 no consumieron alcohol en un “reencuentro” en las clases presenciales.
Aunado a esto, comentó que el tema de los suicidios ha hecho que el confinamiento aumente esta estadística, pues el problema de la depresión en el caso de los jóvenes hace que tengan estas tendencias.
“Creemos que la droga mejora el estado anímico y sí lo hace, pero al pasar el efecto se tiene un rebote, una depresión más de fondo, los consumidores de sustancias dejan de comer y, por consiguiente, no hay una buena producción de serotonina aumentando así la
depresión”.

CANAL OFICIAL

Urge realizar estudios técnicos en puentes

Repunta el ecoturismo