Xalapa.- La triatleta veracruzana Dina Elisa Uraga García regresó a su concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, tras unos días de descanso activo en Xalapa, donde aprovechó para estar con su familia y regenerar bríos tras la obtención del bronce en el triatlón de la Olimpiada Nacional.
Previo a partir, señaló que hasta el momento se han cumplido con los objetivos trazados a inicios de año. “Di marcas, fui al Norteamericano, al Panamericano aunque no me fue tan bien, y en la Olimpiada (gané) medalla”, señaló.
Ese bronce fue además especial para ella, porque acabó con la sequía que hubo durante tres años para el equipo veracruzano, y en lo particular ella estaba acostumbrada a ganar presea.
“Fueron tres años que estuve ahí luchando, pero no se pudo lograr y ahorita lo retomo y eso me motiva para seguir”, acotó.
Y a pesar de que no lo puso como pretexto, Dina Elisa recordó que a la Olimpiada Nacional llegó con ciertas molestias físicas por un par de caídas antes de la Olimpiada Nacional, una de ellas apenas un par de días atrás, durante el Panamericano desarrollado también en Monterrey.
“Estaba lastimada de la cadera, llevaba tres semanas, casi un mes sin correr, pues es lo que más me cuesta, entonces dejarlo me cuesta mucho retomarlo, pudo haber sido eso tal vez.
“Pero estuve entrenando muy fuerte, estuve en una concentración y los entrenamientos muy bien con las cargas para el Panamericano y la Olimpiada, pero tal vez me faltó más porque no pude estar corriendo”, detalló. Eso ya quedó en el pasado y la xalapeña ve hacia adelante, con miras a tres eventos del Circuito Nacional, donde competirá en Elite, y asegura va por los primeros sitios a nivel Nacional.