Irineo Pérez Melo
ESPECIAL
XALAPA.- A menos de un mes de concluir el año, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, no ha ejercido más del 55% del presupuesto destinado a inversión pública, lo que refleja que de nueva cuenta se regresarán alrededor de 4 mil mdp a la Federación.
Sergio Cadena Martínez, presidente de la dirección Estatal Ejecutiva del PRD, señaló que esta medida es el reflejo de la incapacidad, ineptitud y corrupción con la que se ha conducido el mandatario durante los cuatro años de su gestión.
Dio a conocer que para el presente ejercicio fiscal el Congreso del Estado aprobó el monto de 8 mil 396 566 mil pesos para infraestructura y obra pública; sin embargo, a la fecha no se han ejercido 4 mil 577 millones de pesos.
“Estos subejercicios son constantes en el gobierno de Morena; es dinero que se pierde y que lejos de beneficiar y mejorar la vida de las familias veracruzanas, es para quedar bien con el presidente, ya que esos recursos quedan a libre disposición”, añadió.
Lamentó que en los cuatro años Morena muestre total desinterés por el desarrollo económico del estado.
Asimismo, el dirigente del PRD indicó que de acuerdo con el Tercer informe trimestral del avance del gasto destinado a la inversión pública, hay un grave retraso en la aplicación del presupuesto y esto daña el crecimiento de Veracruz, más aún cuando el Gobierno está obligado a apuntalar la economía estatal, debido a que apenas viene la recuperación pos pandemia.