in

Regresan policías

Superiberia

Huiloapan.- Los elementos que conforman la corporación policiaca de Huiloapan, aceptaron regresar a vigilar el municipio luego de haber dialogado con sus superiores, mismos quienes les aseguraron que ninguna fuerza federal tiene derecho a intimidarlos. 

Cabe hacer mención que el pasado miércoles por la noche, los elementos que conformaban la corporación policiaca presentaron su renuncia ante las autoridades, luego de argumentar amenazas de parte de elementos de la Secretaría de Marina. 

Y es que durante la tarde de ese miércoles, los elementos castrenses ingresaron al municipio de Huiloapan a realizar revisiones de viviendas, carros y personas, pero también informaron los elementos municipales que fueron hostigados, amenazados y golpeados por los marinos. 

Esto los obligó a renunciar, pero debido a que los habitantes no podían quedarse expuestos a la delincuencia, los jefes de la corporación los buscaron para dialogar con ellos. 

De acuerdo al reporte oficial, fue un hecho que los elementos que conformaban la planilla municipal aceptaron regresar a laborar, aunque fueron cuatro las personas que definitivamente dijeron que se negaban a reincorporarse. 

Fueron los oficiales Juan Gabriel Navarro, Ángel Rojas y Federico Ramírez, mismos quienes dijeron iban a bordo de una patrulla y fueron interceptados por los marinos, mismos quienes los interrogaron, golpearon y dijeron que sí los volvían a observar en el municipio se los llevarían detenidos. 

También presentó su baja de la corporación, la oficial de guardia Nahara Gilasio, quien dijo haber sido intimidada y amenazada por los elementos castrenses, por lo cual siente temor de que los marinos cumplan sus amenazas y los quieran detener sin ningún argumento. 

Finalmente, la seguridad por parte de la Policía municipal fue restablecida desde ayer por la mañana. 

De la Redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Roban $15 mil a un agricultor

Persecución y volcadura