México,D.F.- En marzo se hizo el anuncio de la intención de resurgir la franquicia de Toros Neza dentro del futbol mexicano, la cual ahora es un hecho, ya que el equipo del Estado de México anunció que estará participando en la próxima temporada de la Segunda División Premier.
El proyecto encabezado por Fernando Almazán Amézquita, consiguió que el dueño de la marca y logotipo del equipo, el Contador Juan Antonio Hernández, cediera los derechos, con el propósito de hacer renacer la franquicia en el futbol profesional.
Aunque en un principio el plan era buscar un equipo de Primera División o de la Liga de Ascenso, el conjunto finalmente consiguió su afiliación a la FMF por medio de la Segunda División Premier, según informó el club en un comunicado en sus redes sociales.
Además anunciaron que la sede del club para albergar los partidos de local del Torneo Apertura 2014 (el cual iniciará en agosto), será el Estadio Neza 86, el cual pertenece a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
El equipo de Toros Neza nació en 1991 en la entonces Segunda División; en 1992 consiguió su ascenso al Máximo Circuito, donde dejó una huella imborrable por su estilo de juego y colorido antes de iniciar los partidos, además contó entre sus filas con figuras como Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Rodrigo “Pony” Ruiz.
En 1997 llegó a la Final del torneo ante las Chivas, aunque terminó siendo goleado por el conjunto tapatío. En el año 2000 el conjunto “Astado” descendió a la entonces Primera “A”. Pese a los intentos de ascenso, en 2002 el equipo desapareció.
Después de 12 años, el nombre original regresará al futbol mexicano.
AGENCIA