in

Regresan cuerpo de soldado a Ixcatla, inseguridad prevalece en México

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

IXHUATLÁN.- Luego de tres días de que se diera a conocer la lamentable muerte de un joven soldado en el estado de Jalisco en cumplimiento de su deber, finalmente regresó a su natal Ixhuatlán del Café la noche del martes, donde cientos de personas lo esperaron para despedirlo con honores y guardarle respeto por haber pertenecido a las fuerzas armadas.
Alejandro Villarreal Guerrero tenía tres años dentro del Ejército Mexicano y pertenecía al noveno Batallón, y el domingo se encontraban en recorrido cuando los sorprendieron sujetos del crimen organizado quienes dispararon contra los uniformados perdiendo la vida tres de ellos.
Desde que se dio a conocer su muerte, sus abuelos que fungen como padres se trasladaron hasta el lugar de los hechos para recuperar el cuerpo de su hijo y finalmente tras una larga espera de tres días, regresó a casa.
En la entrada a Ixhuatlán del Café cientos de personas se congregaron y crearon una caravana hasta su comunidad en Ixcatla, donde ya lo esperaba otro grupo de personas para rendirle honores acompañados de al menos unos 10 elementos del Ejército que arribaron a este lugar para despedir a su compañero.
La inseguridad en el país sigue reflejada a través de los asesinatos y hechos que siguen cobrando vidas en todo México y afectando a las familias, ya que se quedan en orfandad hijos, dejan viudas, padres o hermanos.
Mientras tanto medios nacionales dieron a conocer que después de la emboscada a los elementos del Ejército en Teocaltiche, Jalisco se desplegó un operativo para dar con los responsables de este atentado que acabó con la vida de tres elementos.

CANAL OFICIAL

Venden pinos naturales en La Sidra, Atzacan, productores listos para Navidad

Festejaron a Santa Cecilia, Iglesia Católica