Córdoba.- Logrando colocarse entre los mejores atletas de la República Mexicana, el equipo de atletismo Espartanos de Córdoba, se agenció dos medallas de oro, seis de plata y dos más de bronce en lo que fue su participación dentro de la Primera Copa Puebla 2015, evento que se realizó en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, dicha competencia se celebró con el aval de la Federación Mexicana De Asociaciones de Atletismo, y por tal motivo las marcas quedarán registradas de manera oficial en la CONADE donde se podrán seguir los resultados en pleno abierto.
Cabe mencionar, que los registros aparecerán a nombre de “Espartanos Córdoba” dado que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) no incluyó al equipo de Córdoba por razones que sólo ellos sabrán, por lo tanto la delegación cordobesa viajó a la justa gracias a apoyo de las autoridades locales y no por parte de Gobierno del Estado como debería ser.
En el podio por parte de Córdoba aparecieron, Cristian Ramírez López , obtuvo dos platas en 400 metros (50.84”) y 800 metros (2’ 14”), ubicándose en primer lugar de todos los veracruzanos en el evento dentro de la categoría juvenil mayor.
Por su parte, Nallely Hernández Sánchez se quedó con el oro en 400 metros con vallas resultando de igual manera la mejor de las veracruzanas en la juvenil mayor en esa prueba. Alan Pulido por su parte obtuvo una plata en 3000 metros con obstáculos (12’ 12”) y Esmeralda Yopihua ganó una plata más también en 3000 metros con obstáculos cerrando de buena manera por parte del equipo que represento al estado de Veracruz.
Además de los atletas ranqueados ya mencionados también se obtuvo oro en 1500 metros y bronce en 800 metros en la la juvenil menor femenil con Esther Muñoz y Andrea Ramos. Plata en 800 metros de la juvenil menor varonil con Julio Paredes Vega y por último la plata en 200 metros de la infantil femenil con Karime Mora.
Con estos resultados los profesores Benigno Rodríguez y Vicente Hernández entrenadores de los atletas se mostraron satisfechos con los resultados y seguirán trabajando y asistiendo a este tipo de competencias con la finalidad de poder llegar al campeonato Nacional de Olimpiada Infantil y Juvenil 2015 que se celebrará en Nuevo León el próximo mes de mayo.
Francisco Maxtla
El Buen Tono