Córdoba.- El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano “MMPV”, refrendó su objetivo de echar atrás las reformas estructurales que el Gobierno de la República anunció.
En un comunicado, los maestros aseguran que esas reformas comenzaron con la laboral disfrazada de educativa que de manera flagrante viola los derechos elementales del trabajador de la Educación.
Los docentes veracruzanos manifestaron su desacuerdo a la promulgación de las leyes secundarias derivadas de las reformas a los Artículos 3º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que afectan directamente a los padres de familia.
Informaron a los padres de familia que seguirán en pie de lucha, para garantizar el derecho a la Educación a toda la niñez y juventud veracruzana.
“Todos los maestros de los diferentes niveles y modalidades, sin importar el sindicato al que pertenezca, nos unimos en un Movimiento Popular que bajo los principios de igualdad, solidaridad, respeto y justicia social, se hace partícipe en la sociedad veracruzana con la firme convicción de mantener la lucha comulgando con la línea nacional y abrogación de las leyes secundarias”, dicen.
Asimismo, dijeron que para que la ciudadanía vea el compromiso que tienen con la educación, ellos mismos, decidieron regresar voluntariamente a las aulas, aunque no así dejarán de luchar contra la reforma educativa.
Miguel ¡ngel Contreras El Buen Tono