Córdoba.- El retorno a clases fue notorio, principalmente en la caseta de Fortín, cientos de personas que regresaban de sus vacaciones se encontraron abarrotando los carriles de circulación.
El período vacacional Guadalupe-Reyes concluyó, por lo que más de 146 mil estudiantes de todos los niveles como Preescolar, Primaria y Secundaria regresarán a sus aulas para continuar con sus estudios, de acuerdo con la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el personal dijo que mil 863 escuelas abrirán nuevamente sus puertas para recibir a los alumnos y a siete mil 823 docentes.
“Los elementos se encuentran trabajando para evitar congestionamientos en cuanto a la entrada y salida de la ciudad de Córdoba, principalmente en este retorno de clase cuando las personas optan hasta el último día para regresar a sus hogares”, explicó en Director de Tránsito Municipal Abner Clairgue Sosa.
Las autoridades de Seguridad, principalmente Protección Civil recomendó a los padres de familia levantarse a tiempo para evitar ir deprisa, no pararse en doble fila y hacer caso a las indicaciones de Tránsito para evitar ser sancionados.
El director de la Cruz Roja recomendó a todos los conductores a manejar con precaución, descansados y sobrios para evitar tragedias en el camino, principalmente porque van con su familia