Guerrero.- La Fiscalía General del estado de Guerrero entregó los cuerpos de los cinco comerciantes veracruzanos que fueron ejecutados en Chilapa a sus familiares, informó en Tuiter.
“@FGEGuerrero informa que a las 16:30 horas fueron entregados los cinco cuerpos de los comerciantes veracruzanos a sus respectivos parientes para el traslado a su lugar de origen”.
Deudos de los cinco artesanos veracruzanos desaparecidos en Chilapa, Guerrero, identificaron sus restos la mañana de ayer.
Los cuerpos fueron hallados desmembrados en bolsas de plástico y depositados en el municipio de Chilapa, donde fueron encontrados y recuperados para las diligencias de Ley.
Las familias, tras la identificación de los cuerpos de los cinco artesanos de Acultzingo, se reunieron con el Fiscal General del estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez.
No fue necesario que todos entraran, pues una sola persona logró identificar a los cinco: “sí son ellos”, exclamó con voz entrecortada, mientras que el resto del grupo soltó en llanto, de acuerdo con fuentes cercanas.
Los ahora occisos acudieron a vender muebles a esa comunidad para llevar el sustento a sus familias y fueron identificados como Gonzalo, de 18 años y Daniel, de 34 -ambos eran hermanos-, así como Aurelio, de 37; Roberto, de 24 y Abel, de 35 años.
Los cuerpos estaban desmembrados y depositados en bolsas negras y fueron abandonados en las inmediaciones del río El Ajolotero.