Córdoba.- El regreso a clases del período vacacional decembrino se llevó a cabo sin inconvenientes para los 169 mil alumnos y cerca de 10 mil docentes en Educación Básica, de los 25 municipios que alberga la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
No se reportó ausentismo escolar ni mucho menos robos en los planteles tanto de la ciudad como en la región.
De acuerdo con la supervisora escolar de la Zona 065 Córdoba-Foráneas, Cecilia Elizabeth Licona, en las 52 escuelas a su cargo no hubo reporte de incidentes. Aunque parte de los planteles están ubicados en zonas rurales, la asistencia de los alumnos se mantuvo al 100 por ciento, al considerar que las temperaturas fueron favorables para la asistencia a las aulas.
Sin embargo, y como medida de prevención, se mantendrá la modificación de horario de salida en las dos escuelas primarias de Paraje y Amatlán de los Reyes, ya que antes de salir de vacaciones se aplicó en la salida del turno vespertino.
En el resto de los planteles será en el transcurso de esta semana cuando a petición de los directivos se analice la aplicación del horario invernal, que consiste en atrasar una hora la entrada o salida de la escuela.
El supervisor escolar de la Zona XX Córdoba- Locales, Israel Tejeda, explicó que tras un recorrido y monitoreo en los 52 planteles a su cargo, donde se incluyen escuelas públicas y privadas, no se reportaron incidentes durante el receso escolar.
Al igual que el resto de las zonas escolares la asistencia de los alumnos fue fluida.
En este caso, sobre la aplicación del horario escolar invernal, dijo que se analizará una vez que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) emitan la circular oficial para el desarrollo de este cambio, en tanto, se trabajará en los horarios normales dependiendo de la modalidad de la escuela.
Con este regreso a las aulas, también retomaron sus actividades los 22 mil 332 estudiantes de Preescolar de las 498 escuelas de la Delegación, así como 84 mil 153 alumnos de Primaria distribuidos en 792 escuelas, de las cuales, 400 son sólo de Córdoba. Además de 40 mil 871 estudiantes de Secundaria inscritos en 283 escuelas y 364 estudiantes del sistema nocturno.