agencia
XALAPA.- La Secretaría de Salud del Gobierno federal confirmó que Veracruz regresará al semáforo epidemiológico naranja, de “riesgo alto”, debido a que siguen repuntando los casos de Covid-19, pese a los exhortos del Gobierno del Estado hacia la población para mantener las medidas sanitarias.
Esto significa que del 26 de julio al 8 de agosto, el Estado deberá reforzar las restricciones en establecimientos comerciales, empresas, espacios públicos y de entretenimiento.
Desde finales de junio, el Gobierno del Estado ha emitido decretos para exhortar a la población, especialmente a los jóvenes, a mantener las medidas de prevención, autorregularse y no hacer fiestas.
Sin embargo, ayer mismo el Gobernador alertó por el número de contagios que se están reportando en la Entidad.
“Pueblo de Veracruz, estamos reportando ya un alto número de contagios por Covid, tenemos que evitar esta situación, volvemos a insistir en las medidas sanitarias”, dijo en un mensaje difundido por redes.
Cabe destacar que en la Entidad ya se han reportado variantes del virus como Épsilon, Lambda, Alpha, Gamma y la Delta, la cual actualmente es la de mayor prevalencia y tiene una mayor capacidad de contagio, sobre todo en niños.
De acuerdo a las autoridades, el semáforo naranja, además de las actividades económicas esenciales, permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento.