Córdoba.- Declaró el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín que se reintegrará normalmente a su puesto de trabajo la excandidata a diputada local por la coalición PAN-PRD, María de los Ángeles Sahagún y a su suplente, Martha Lilia Chávez.
Justificó esta postura con el hecho de que su administración ya va a concluir y que para esta recta final es mejor tener a alguien con experiencia en lugar de muchachos que aún necesitan foguearse.
Señaló que a dos años y medio de haber empezado su administración y a un año de terminarla, lo idóneo es que se recurra a traer para la labor al personal con el que se inició su administración.
Consideró que la principal razón por la que se procederá de esta manera, es por la experiencia que la excandidata y su suplente, ya tienen al mando de sus anteriores coordinaciones.
Acotó que otro motivo por el que está permitiendo que las ex funcionarias puedan reintegrarse a sus labores en el Ayuntamiento, fue que ninguna de las dos había renunciado a sus puestos, sino que ambas habían pedido licencia.
Cabe recordar que cuando se presentaron los requerimientos de ambas funcionarias, se suponía que debieron haber renunciado a sus puestos.
Descartó que los jóvenes egresados de las universidades no tengan la oportunidad de laborar en su Ayuntamiento. Destacó que tienen áreas en su administración “para permitir que los muchachos se fogueen y adquieran la experiencia necesaria para trabajar en la administración, porque poner a jóvenes que no tienen la experiencia al mando de alguna Coordinación podría retrasar el avance de la ciudad”.