Xalapa.- Un mes y 20 días después de su última asistencia a una sesión ordinaria, el diputado local Renato Tronco regresó a la sede legislativa para participar en la décima sesión de la Cámara local; aclaró que se retracta y no se va de la política.
Entrevistado previo a la sesión ordinaria, en medio de la sorpresa de todos y antecediendo una sonrisa a todas sus respuestas, se comprometió, a pesar de que es su obligación, a acudir más periódicamente al Pleno.
Hay que mencionar que el 31 de julio concluye el actual periodo ordinario, por lo que no restan más de tres sesiones el resto del mes y es la segunda ocasión, desde el pasado 5 de mayo, cuando se inició el periodo, que acude a su trabajo. En tono de broma, confirmó que Renato Tronco “pesa”, incluso, afirmó, está fuera de línea haciendo referencia a su abultado estómago que ya no está marcado ni plano.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), descartó que pueda competir como diputado federal, pues su interés es concluir su periodo como diputado local y cobrar todo lo acumulado en los últimos meses.
Fuente: avc