Yanga.- A diferencia de las colonias y barrios de la cabecera municipal, congregaciones como San Joaquín, Mesillas y Los Mangos, siguen sufriendo de la falta de recolección de residuos.
Tan sólo a lo largo de la carretera federal, en la congregación de Los Mangos, se pueden vislumbrar decenas de bolsas y costales con basura desde hace dos días.
Para las vecinas de la zona, el problema no es actual, pues constantemente se paraliza el servicio, lo cual afecta a las familias de la región, principalmente en su salud, por la presencia excesiva de moscos y otros tipos de roedores.
“Ya se comenzaron a acercar las ratas en esta zona, porque no han venido por la basura, algunos vecinos mejor la están quemando, porque de seguir así se nos van a acumular muchas bolsas más”, dijo Clara, una de las habitantes de Los Mangos.
Mientras que en San Joaquín, Ernesto López reiteró que a la fecha no han logrado tener un buen servicio en la congregación, al grado que muchos habitantes han optado por lanzar sus desechos en los cañales.
En tanto el resto de las congregaciones y otras colonias deberán esperar a que se restablezca el servicio, luego de más de dos días, situación que se agravó por la descompostura de uno de los dos camiones con que se limpia la ciudad.
José Vicente Osorio
EL BUEN TONO