La directora del Instituto Municipal de la Mujer del ayuntamiento de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, este viernes por la tarde de nueva cuenta fue ingresada al módulo preventivo de las 72 horas conocido como “El Penalito”, tras haber permanecido dos días internada en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz.
Lo anterior fue confirmado por parte de los abogados defensores de Gamboa Torales, así como, de autoridades de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de Veracruz.
A decir, de su abogado defensor Jorge Winckler Ortiz, a su regreso a su celda de prisión, su clienta quedo prácticamente incomunicada y será hasta el sábado cuando pueda recibir la visita de sus familiares y amigos.
En estos momentos, Gamboa Torales se encuentra internada en “El Penalito”, tras haber permanecido dos días en observación médica en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde se diagnosticó esguince cervical y contracturas musculares, las cuales ya fueron debidamente tratadas.
Por último, se espera que para mañana domingo sea determinada la situación jurídica de la inculpada, esto al vencimiento del término constitucional de las 72 horas, donde se podrá saber si recibe el auto de libertad o de formal prisión.