España.- El Barcelona encarriló su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Reytras al ganar al Getafe 4-0 en un encuentro marcado por la reaparición de Lionel Messi, que volvió a jugar y a marcar dos goles después de 58 días ausente por una lesión.
El argentino volvió en la segunda parte, con el partido resuelto a favor del cuadro de Tata Martino tras los dos goles de Cesc Fábregas, el primero a los 8 minutos y el segundo desde el manchón de penalti al 63’.
En apenas unos minutos Fábregas consiguió hacer dos dianas con las que levantó al público del Camp Nou, necesitado de su estrella después de una ausencia que se ha hecho larga para el cuadro azulgrana.
Marcó pronto el Barça, un tanto de Cesc, que remató cruzado y de cabeza un gran centro desde la izquierda de Pedro en el minuto 8, y dispuso de unas cuantas ocasiones para incrementar su ventaja frente a un rival muy retrasado y que sólo se desperezó en la recta final del primer tiempo.
Se lució Busquets en la dirección y también el joven Sergi Roberto, pero sobre todo Iniesta. Al manchego se le ve mucho mejor físicamente y lo demostró con su toque sutil, pero especialmente por sus elegantes eslalons y sus pases interiores, como antaño.
En las rápidas combinaciones, Cesc siempre fue protagonista, en el desmarque o en el pase, que buscó en muchas ocasiones a Alexis Sánchez. El chileno volvió a mostrarse explosivo, como el resto del equipo.
Incluso Pinto, habitual titular en los partidos de Copa, estuvo a gran nivel, puesto que salvó con una gran acción de reflejos en la que despejó un remate cercano de Juan Rodríguez en el minuto 32.
Para el segundo tiempo, el ritmo fue otro. Siguió Cesc con su particular recital, pero la velocidad de ejecución fue menor y los madrileños se resguardaron más cerca de Codina.
Cuando moría el partido Messi recogió un rechace en el área y batió a Codina (m.90) y en el tiempo añadido se midió en una carrera con la defensa madrileña y mostró que su lesión está plenamente olvidada. Se metió hasta el área, regateó y remató. Cerró el 4-0 y seguramente la eliminatoria. Messi regresó a lo grande.
AGENCIA