Nueva York.- La Federación Estadounidense de Fútbol, nombró a Bruce Arena como el nuevo técnico de su selección, en sustitución del alemán Jürgen Klinsmann. El técnico más decorado en la historia del fútbol norteamericano, Arena, guió a Estados Unidos a su mejor final en la Copa del Mundo en más de 80 años, con una aparición de cuartos de final en 2002 y regresa al trabajo donde acumuló la mayoría de victorias que cualquier entrenador en la historia del combinado de Las Barras y las Estrellas.
Bruce Arena, que asumirá su puesto el 1 de diciembre, fue presentado formalmente durante una teleconferencia con el directivo Sunil Gulati.
“Cuando consideramos a los candidatos posibles para tomar el cargo de la Selección Estadounidense en este momento, Bruce estaba en la parte superior de la lista”, dijo Gulati. “Su experiencia a nivel internacional, los requisitos necesarios para liderar a un equipo para obtener la clasificación a la Copa del Mundo y la probada capacidad para tener un equipo exitoso, fueron todos los aspectos que consideramos”, señaló.
“Cada vez que tengas la oportunidad de entrenar al equipo nacional es un honor”, dijo Arena.