Orizaba.- Una joven de 20 años retorno sana y salva a su casa, luego de haber sido privada de su libertad junto con su bebé de ocho meses de edad, en un municipio del estado de Puebla.
La fémina que fue apoyada por la Fundación de Niños Desaparecidos, se encuentra bajo la protección de las autoridades y el agresor a disposición de la Fiscalía General.
Los hechos se suscitaron el sábado 16 del mes que transcurre, cuando Marta Abril Velázquez Aguilar, caminaba con su hija de brazos, sobre la avenida Cri-Crí a la altura de un supermercado, su pareja sentimental, quien viajaba a bordo de un auto particular, se acercó y las subió.
El hombre tomó la autopista hasta llegar a un municipio conocido como Santa Isabel Tepetzala, donde las tuvo cautivas, siendo la mujer víctima de maltrato físico, psicológico, así como intentó de violación y amenazas de muerte.
El presunto delincuente responde al nombre de Luis Alberto “N”, de 20 años, según la versión de la agraviada Abril Velázquez, el hombre permitió que se fuera; la mujer acudió a la Comandancia municipal para pedir auxilio.
Fue hasta el otro día lunes, que con la ayuda de la Fundación de Niños Desaparecidos, logró la recuperación de la menor llamada Estrella.