Córdoba.- A fin de seguir dando servicio a la ciudadanía, durante el período de Fin de Año, no saldrán de vacaciones los empleados del Registro Civil, afirmó el encargado de la dependencia, Martín García Páez.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que durante el período vacacional que oficialmente inició ayer, el personal de esta dependencia no dejará de laborar, por lo que el servicio continuará otorgándose de manera normal a la ciudadanía.
Sin embargo, precisó que los días 25 de diciembre y primero de enero no habrá servicio, por lo que sólo permanecerá personal de guardia para anotar las defunciones que se registren durante esos días.
Por ello, señaló que los trabajadores tendrán sus vacaciones normales en las fechas que les correspondan, pero durante el Fin de Año habrá servicio “porque hay personas que vienen de otras ciudades y necesitan realizar trámites”, como la solicitud de actas foráneas, servicio con el que desde este año ya cuenta esta dependencia.
Por otro lado, García Pérez, manifestó que hasta el momento funcionan de manera normal los módulos de expedición de actas, los cuales se ubican en los bajos del Palacio municipal, en un centro comercial de la zona de la central camionera y en la biblioteca de San Román, mismas que cuentan con papel suficiente para imprimir los documentos.