Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba. – Al afirmar que se están realizando avances significativos en la digitalización de actas de nacimiento y defunción en la ciudad, el oficial del Registro Civil, Raúl Chávez Suárez, señaló que actualmente se digitalizan un promedio de 150 actas de nacimiento por semana. Desde su llegada a la oficialía el pasado mes de junio, se han digitalizado un total de 600 actas de defunción.
En entrevista, el encargado del Registro Civil destacó que esta iniciativa se ha impulsado en respuesta a la creciente demanda de la ciudadanía en la obtención de copias de actas de nacimiento y defunción. El funcionario explicó que, para llevar a cabo la digitalización de un acta de nacimiento, los solicitantes deben proporcionar una copia del acta o del CURP, y este servicio se ofrece de forma totalmente gratuita.
“Una vez que el proceso de digitalización se completa, las actas son cargadas a la plataforma del Sistema Nacional (Sidea), donde los interesados podrán descargarlas”, dijo.
Señaló que aún hay personas nacidas en los años 50 y 60 cuyas actas aún no han sido digitalizadas, “pero se está trabajando en resolver este problema para garantizar que cualquier trámite relacionado con estas actas pueda llevarse a cabo sin inconvenientes”, reiteró.