- Acuden bañistas a refrescarse y pasar un rato en familia; decenas llegan a estos atractivos naturales de la región
Córdoba.- Los ríos y lagunas de Córdoba y la región registraron un gran número de visitantes durante la tarde de ayer,
debido al intenso calor que se sintió en la zona.
Ríos como el Seco, Quitacalzones y San Antonio pudieron verse con gran afluencia desde muy temprana hora. La Maquinaria y Playa Azul son dos de los principales lugares en los que las familias acuden para pasar un rato de esparcimiento.
Chicos y grandes disfrutaban del relajado día soleado en los diversos ríos de la ciudad, sin mencionar también la asistencia en albercas y balnearios de la ciudad para acabar con el calor matutino.
En la Laguna El Porvenir, familias enteras se dieron cita para disfrutar de los tradicionales paseos en trajineras, la pesca de mojarras, así como la comida en los distintos negocios de antojitos que se encuentran en la zona.
Hoy en día este lugar cuenta con chalecos salvavidas dentro de los botes, en los cuales se realizan los paseos a través de la laguna, para brindar una mayor seguridad tanto de niños como adultos que difrutan de este concurrido atractivo turístico típico de la zona.
Además de comer y pescar, los niños acostumbran llevar sus papalotes, para volarlos en el amplio cielo de El Porvenir ya que no hay cables de luz que les estorben.