in

Registran ríos escurrimientos

Superiberia

Nogales.- Hasta mañana miércoles se prolongarán las lluvias de 50 a 70 milímetros en la región, por lo que la corporación municipal de Protección Civil mantiene monitoreo constante en la presa de sólidos El Infiernillo y en los ríos Carbonera y Chiquito, afluentes que sólo registran escurrimientos ligeros a causa de las aguas pluviales provenientes de las colonias.

Tras la precipitación constante que se registró ayer en la zona y los recorridos que se realizaron en los puntos vulnerables, el coordinador de la dependencia, Roberto Hernández López, descartó afectaciones y riesgos para la población.

Indicó que no hubo ningún reporte de riesgo ni novedades desde la Base 3000 ubicada en San Juanero, comunidad del municipio de San Antonio Atzitzintla, Puebla, punto desde donde se monitorean las lluvias para alertar con anticipación a las corporaciones de Protección Civil de cada localidad.

Dijo que en lo que respecta a la presa retenedora que se ubica en la barranca El Infiernillo, sólo tiene acumulados sólidos, pero no agua ni escurrimientos, con lo que se descartan problemas en la zona.

Hernández López enfatizó que tras recorrer el río Chiquito se observó que contiene agua derivada de los escurrimientos de las colonias López Arias, El Cerrito y Las Maravillas que desembocan al afluente, esperan que no genere dificultades.

“Las personas que colindan con el cauce podrán ver que a la altura de la unidad Rafael Moreno y La Laguna lleva líquido, pero no es que se trate de avenidas provenientes de la zona montañosa, sino que son escurrimientos  de dichos lugares”, explicó.

CANAL OFICIAL

Donan a niños útiles escolares

Desconocen a comité de agua