Córdoba.- Por temporada invernal, se confirmó el primer caso positivo de influenza estacional detectado en la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba. Ante cambios de temperatura se mantienen las acciones preventivas priorizando la vacunación entre la población en general.
Tras asistir al festejo organizado por el Día de la Enfermera que se llevó a cabo ayer en conocido hotel, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, María Sara Medina, informó que de los tres casos sospechosos detectados a finales del año pasado, sólo uno se confirmó como positivo, el resto fue descartado.
De manera general se mantienen las acciones preventivas para proteger a la población de los fríos que se espera continúen hasta el mes de marzo. Actualmente se tiene un avance del 79 por ciento en la campaña de vacunación.
REMODELACIÓN
Por otra parte, adelantó que este año se tiene contemplado realizar la siguiente etapa de rehabilitación a los Centros de Salud que así lo requieran, de primer momento harán un cambio de pintura interior y exterior en los Centros de Salud de Totu-tla, Coscomatepec, Potrero y Tezonapa.
El año pasado se rehabilitaron con el apoyo de los ayuntamientos cuatro Centros de Salud, entre ellos Coscomatepec, Cui-tláhuac, Paso del Macho y Potrerillo.
Para este 2018, dentro del paquete de obras estatales para el área de Salud se contempla dar seguimiento a las construcciones del Centro de Salud en la comunidad El Duraznillo de Coscomatepec, que lleva abandonado desde hace años, rehabilitación en el inmueble de Mata Gallina en Carrillo Puerto.
En el caso de Córdoba, se contempla el mejoramiento al Centro Integral de Servicios de Regulación Sanitaria, la Clínica del Azúcar para la atención especial a enfermos diabéticos, así como la rehabilitación a las unidades de Fredepo y Carriles, donde se pedirá el apoyo al Ayuntamiento de esta ciudad.
Además, entre los apoyos con las nuevas autoridades locales se mantendrán los acercamientos para refrendar el respaldo en programas como Vectores, donde dependiendo de sus necesidades se harán las solicitudes como sucedió en Amatlán de los Reyes, que ya entregó motomochilas al personal, así como las solicitudes para personal adicional y combustible que necesitan para los recorridos.