ORIZABA.- Empezó la comprobación de supervivencia para los beneficiarios de 65 y Más, ahora urge que presenten documentación específica porque se han retenido los beneficios a más de 200 personas porque se detectaron casos de homonimias, advirtió el coordinador de programas federales, Víctor García.
Las personas beneficiarias del programa participan de las pruebas de supervivencia que corresponden a febrero, a fin de que sin problema puedan recibir sus apoyos bimestrales de mil pesos.
A propósito de los casos de homonimia invitó a que acudan a la ventanilla de atención y puedan solucionar un doble problema, primero actualizar sus datos y luego eliminar las coincidencias.
Resulta que hubo bastantes casos con el mismo nombre y apellidos que también recibían una pensión de instituciones como el IMSS, así que es necesario ir verificando o descartando casos.
Con su clave CURP se puede verificar la información y sabrán la razón por la que se les ha suspendido el apoyo, de otro modo se les debe regularizar la ayuda.
Hasta dos bimestres han reportado con falta de apoyo algunas personas y se les ha resuelto el problema, reanudando los beneficios, pero se hace el llamado para que las personas que tienen una pensión dejen de recibir el apoyo porque siempre hay alguien que lo necesita más.