Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
ORIZABA.- En lo que va del año se han registrado dos robos en el Mercado de Artesanías que se encuentra en pleno centro de la ciudad, es cerrado todas las noches y cuenta con un velador por lo que los locatarios se encuentran consternados debido a que en uno de los casos la pérdida de la inversión fue casi total.
Un grupo de vendedores mencionaron que no se siente seguros, e incluso han acudido a solicitar el apoyo del coordinador de Comercio Informal y Mercados del ayuntamiento, Erik Morales Reyes, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta favorable por lo que esto les hace pensar que desconoce la situación que se vive dentro del mercado.
“Son dos casos, uno se registró el 10 de febrero y el segundo durante las primeras horas del 15 de mayo, es decir durante este fin de semana, por eso mandamos un oficio el 1 de abril para solicitar la instalación de cámaras de seguridad y hasta el momento no nos han dado respuesta, siempre se ha dado el robo hormiga pero esta situación ya no se puede tolerar”, señaló uno de ellos.
“Para mí es algo muy preocupante porque yo dejo mi mercancía pensando que está en un lugar seguro para que cuando llegue este vacío, no puede ser posible porque tenemos toda nuestra inversión en este lugar y se supone que hay vigilancia”, destacó otra vendedora.
Otro de ellos, mencionó que “se queda cerrado el mercado y tenemos un velador pero hasta el momento desconocemos qué fue lo que pasó y no nos han dado ninguna explicación por parte de las autoridades”, concluyó.