Nogales.- Las 11 válvulas del sistema de bombeo que surte líquido a las familias de Balastrera, registran un alto grado de deterioro en los empaques, lo que hace necesario repararlas, informó el jefe de la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Sergio González Abril.
Lo anterior se determinó luego del recorrido que realizaron por el lugar personal del organismo operador, el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga y funcionarios del Ayuntamiento, para cumplir con los acuerdos que signaron tras las dos manifestaciones que hicieron pobladores de la congregación.
González Abril indicó que la rehabilitación de las llaves se hará de tres en tres para prevenir afectaciones en el suministro del recurso a las familias, por lo que procedió a llevarse el primer paquete que esperan tener listo lo antes posible, el gasto correrá a cargo del municipio.
Posteriormente la comitiva se trasladó a la avenida Primavera para inaugurar una ampliación de la red de energía eléctrica que consta de postes y luminarias que benefician a más de 500 personas y en la que se invirtieron 1 millón 517 mil 297 pesos.
Por su parte, el agente municipal, Luis Iván Peralta Reyes, manifestó que con tales acciones dejarán de padecer por falta de luz y agua, “nos damos cuenta que, en parte, el Ayuntamiento está cumpliendo con los acuerdos, ahora sólo esperamos la construcción de la agencia”.