Orizaba.- El integrante de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), Juan Vega Hernández, señaló que el mercado en general está totalmente retraído, tal sólo en los productos maderables y sus derivados se registra una caída en las ventas del 30 por ciento.
Mencionó que esto es algo que se registra en cada inicio de sexenio, por lo que la iniciativa privada tendrá que armarse de mucha paciencia, esperando que con el inicio del próximo año este panorama cambie, una vez que el gobierno vaya tomando un rumbo más estable.
“Está muy retraída, pero vaya totalmente; para mi y con la edad que tengo esto no es sorpresa porque en cada inicio de gobierno es lo mismo, esperemos que a inicios del próximo año ya empiece a notarse un cambio o una mejoría, pero hoy está totalmente retraída no hay”, opinó.
Ante este panorama, indicó que las ventas en este sector se han caído en un 30 por ciento en comparación al año anterior, además de que el producto “que es la madera se sigue trayendo del extranjero como es el aglomerado, la misma madera”, manifestó.
Dijo que lo único positivo es que el dólar se ha mantenido sin muchas variaciones que provoquen alza en los productos o insumos que requieren los empresarios y no sólo en este rubro, sino en todos, lo que de alguna manera les da una ventaja.