Córdoba.- Un total de mil 500 mascotas registradas, fue el resultado de la campaña que emprendió el Registro Civil para fomentar la cultura registral en la población.
Ayer domingo, se llevó a cabo por cuarta y última ocasión, la campaña de Registro de Mascotas, en donde en compañía de las autoridades del Registro Civil, así como del DIF municipal, realizaron los últimos trámites.
El oficial del Registro Civil, Martín García Páez, detalló que durante los tres meses de las campañas anteriores de Registro de Mascotas, se tuvo buena aceptación entre los ciudadanos, principalmente los menores.
Añadió que las personas al saber que esta sería la última oportunidad de registrar las mascotas, no se hicieron esperar, por lo que desde muy temprano ya esperaban en la explanada del parque 21 de Mayo, para ponerle un nombre a su gato, perro o ave.
Las personas llevaron desde perros criollos hasta aquellos con pedigree, para realizar su registro y contar con su acta de nacimiento, campaña que, a decir de García Páez, continuará el próximo año para promover la cultura registral.