Tierra Blanca.- Entre batucadas, porras, pancartas y el encuentro de grupos contrarios que en momentos se tornaron incontrolables, se efectuó el registró de más de 20 aspirantes a las alcaldías por los municipios del Distrito XVII.
El sitio fue preparado como si fuera un ring, en el centro los réferis que fueron seleccionados previamente por el Revolucionario Institucional y a los lados las divisiones con cuerdas, donde aguardaban los grupos acompañantes.
En el registro que comenzó a las 9 de la mañana y culminó a las 5 de la tarde con la llegada de Juan Manuel Torres Camacho por Cuichapa, arribaron de todo tipo de actos, desde batucadas, sanqueros, porras femeninas, matracas y grupos de bailarines.
La calle Vicente Guerrero de Tierra Blanca, se convirtió en un circo de proselitismo, hasta donde llegaron miles de afiliados al partido, que soportaron temperaturas de hasta 40 grados que azotaron la zona del estado.
Incluso la algarabía y los comentarios contrarios no faltaron, algunos alegando ‘dedazo’, otros señalando que serían los ganadores y que no habría vuelta atrás a la página del priismo en la zona.
José Vicente Osorio
El Buen Tono