Orizaba.- En agosto, el Registro Público de la Propiedad inscribió 21 juicios de embargo por un global de 1 millón 067 mil 272.32 pesos, reportó el titular de la dependencia, Manuel Antonio Sánchez Hernández.
Explicó que esta vez la actividad fue mas baja que en otros meses, sólo fueron nueve juicios ejecutivos mercantiles que promovieron los juzgados y hacen un total de 876 mil 110 pesos; mientras que el Ayuntamiento promovió 12 embargos por un monto de 191 mil 163 pesos.
Manifestó que los juicios de carácter ejecutivo mercantiles son por montos de 7 mil 060 pesos el más bajo y el más elevado de 200 mil pesos.
En tanto que los embargos de Orizaba van de 5 mil 042 pesos el mínimo hasta el máximo que fue de 53 mil 816 pesos, expresó.
Por lo que respecta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en agosto no inscribieron operaciones, dio a conocer.
Aunado a ello, añadió que los juzgados regresaron de vacaciones en los primeros días de agosto, se dio el retorno a clases y el movimiento económico o de operaciones es menor.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono