Córdoba.- Reportan daños en cinco líneas de la red de drenajes, a consecuencia del incremento de la precipitación en esta temporada de lluvias.
El director de Hidrosistema, José Joaquín Hernández Zavala, informó que “la infraestructura es muy antigua, por lo que han salido diferentes hundimientos en la ciudad, dentro de los que destacan en la zona de El Dorado, Alameda, Nuevo Córdoba y Nuevo México, entre otros”.
“Han existido aproximadamente de 15 a 20 hundimientos en la ciudad, donde por la antigüedad del sistema de drenaje se colapsan, ahora con la Tormenta Tropical Earl, varios puntos han colapsado, lugares donde acude la cuadrilla de trabajo para rehabilitarlos”, agregó.
Dijo que dentro de las afectaciones también se encuentran las alcantarillas tapadas, ya que se revientan las tapaderas en algún punto, esto por la presión de agua.
Indicó que otra de las afectaciones es que por la cantidad de lluvia en los nacimientos, se revuelva el agua, por lo que se encuentran monitoreando las bombas para cerrar y evitar se surta el líquido revuelto, sin embargo, sólo se ha cerrado una de las dos válvulas de abastecimiento que existen.