in

Registra pérdidas sector transportista

Superiberia

Cd. Mendoza.- El 10 por ciento de los 2 mil transportistas de la zona Centro del Estado, adheridos a la Amotac, han dejado de operar sus unidades de carga porque el pago de fletes ya no es redituable por el incremento del precio del diésel, estimó el coordinador en la Delegación Ciudad Mendoza, Valentín Romero Trujillo.

Detalló que con el aumento del precio de los combustibles, el “hombre camión” se enfrenta a dos problemas, el de aumentar sus costos para transportar por tierra las mercancías, o el de parar sus unidades mientras encuentra estrategias para lograr que el sector vuelva a ser redituable.

Precisó que el combustible representa el 40 por ciento de los costos de operación del transporte de carga, por lo que el alza del litro de diésel repercutirá en el precio del servicio y con ello en el costo de los productos que se envían de un lado a otro.

Mencionó que aún no es posible establecer el porcentaje que incrementará el sector transportista de carga y turismo, ya que dijo que ello dependerá de las negociaciones que tengan con los clientes, pero lo que sí es un hecho es que esto repercutirá en el alza de precio de los productos a los consumidores.

“Ya varios compañeros de nosotros, casi 2 mil agremiados en la zona, han dejado de salir de viaje porque con el gasto de diésel las ganancias ya no resultan benéficas; por ejemplo, con este precio del combustible, hoy viajar de la Ciudad de México a Veracruz se lleva arriba de 7 mil pesos de diésel, y si el flete lo están pagando en 5 mil pesos, pues no tendría caso y es mejor parar los carros”, dijo.

Por lo anterior, Romero Trujillo reiteró que Amotac seguirá movilizándose de forma pacífica para demandar al Gobierno Federal que baje los precios de los combustibles.

CANAL OFICIAL

Carecen de agua potable

Habrá castigo a taxistas