Córdoba.- Los partidos políticos o candidatos que incurran en actos anticipados de campaña podrían ser multados por el Tribunal Electoral de Veracruz o en casos más graves perder su registro por incurrir en violaciones a la Ley Electoral.
De acuerdo con el presidente del Consejo Distrital 19 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Córdoba, Alejandro Sánchez Pichardo, en lo que va del proceso se tiene registro de 18 oficialías electorales interpuestas principalmente por representantes del PRI y Movimiento Ciudadano por actos anticipados de campaña de otros partidos.
De dichas oficialías, al menos ocho señalan directamente a una barda en un puente en la entrada a la localidad de Amatlán de los Reyes del partido Morena. Se suman cinco quejas directas por actos anticipados de campaña que ya fueron turnadas a la Secretaría Ejecutiva para la investigación correspondiente. El dictamen deberá emitirse antes del próximo 1 de julio. Las sanciones serán impuestas únicamente por el Tribunal, éstas pueden ir desde una amonestación pública, multa o en casos severos hasta la pérdida y cancelación del registro del partido político según se considere la gravedad de la infracción cometida.