Mariana g. Hernández
el buen tono
La Perla.- Debido a que el municipio de La Perla, registra un alto consumo de drogas en adolescentes, adultos e inclusive menores en edad autoridades firmaron un convenio con el Centro de Atención para las Adicciones (CAPA) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para trabajar de manera coordinada e integrar a los jóvenes y retirarlos de las adicciones.
Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa Ruth García Meza, quien reconoció que desafortunadamente esta localidad está en alerta por el consumo de drogas, pero a través del trabajo coordinado que se planea realizar con ambas instituciones se logre disminuir el consumo de estupefacientes y evitar que más personas las consuman.
“Yo creo que en todos los municipios es lo mismo, donde desafortunadamente ha sido una ola con muchísima droga en todos los lugares existe y nosotros aquí en nuestro municipio estábamos trabajando con los jóvenes”.
Reconoció que a temprana hora los adolescentes se “enganchan” en el consumo, por ello la importancia de buscar
alternativas de apoyo.
Abundó que es de vital importancia realizar foros y talleres donde los jóvenes conozcan las consecuencias que implica consumir drogas a una corta edad.