in

Registra Expori una gran asistencia

Superiberia

Orizaba.- En dos días de feria suman más de 17 mil visitantes, así lo dio a conocer el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien dijo que en toda la ciudad se desarrolla un operativo vial y de seguridad para resguardar la integridad de todos.

En cuanto al tema de la feria Expori 2014 dijo que las cifras son positivas, porque mientras más personas lleguen más apoyo tendrán los beneficiarios que son los niños con cáncer del Hospital Regional de Río Blanco, y se espera que haya muchos más para lo que resta de la feria que concluye hasta el 5 de mayo.

Abundó que creen que los dos primeros días ni siquiera fueron fuertes, sino que será este fin de semana cuando se pueda acrecentar la cifra, “para muchos son días de guardar, de acudir a las iglesias, pero seguramente habrá muchos más visitantes”.

Aseguró que para los conciertos que se esperan se tiene programada suficiente seguridad, para evitar conflictos entre los asistentes y que todo pueda transcurrir sin problemas.

El también miembro del patronato indicó que recibió reporte de saldo blanco por el temblor, y en general por la participación de personas en balnearios, y así ha sido durante estos días de periodo vacacional, “salvo el incidente del bebé que fue hallado en la Catedral. Ya apareció la mamá, pero tendrá que cumplir algunos requisitos para que el albergue del DIF le entregue al niño”.

Por su parte la representación que se hizo del Vía Crucis en la Alameda, indicó que se trata de tradiciones que se llevan a cabo en muchos pueblos del mundo, y ahora en Orizaba, por ello es que el Ayuntamiento organizó el suyo y consideró que tuvo éxito, pues acudieron cientos de personas.

Reconoce que hubo un gasto para la adquisición de vestuarios y estructuras de escenografía, pero se espera que el próximo año se pueda repetir, “con el entusiasmo de los actores, que han estado ensayando y de los orizabeños”.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Desisten estudiantes de marchas vs transportistas

Al menos 12 guías muertos por alud