in

Registra dragado desfase del 30%

Superiberia

1

Nogales.- A 15 días de que inicie la temporada de ciclones y huracanes, los trabajos de limpieza y dragado de las presas retenedoras de sólidos registran un retraso del 30 por ciento, dio a conocer el coordinador de Protección Civil municipal, Carlos de la Garza Villela.

Indicó que por ello crearán comités de vigilancia de ríos para prevenir que la población contamine los afluentes y provoque estancamiento de agua, lo que podría dar lugar a inundaciones.

Mencionó que aunque la temporada de huracanes inicia el 1 de junio, el avance de limpieza en las presas retenedoras está en un 70 por ciento, sólo que en el caso del río Chiquito, la situación se complica por falta de cultura de conservación del lugar.

“La población que vive cerca del afluente arroja a su cauce todo tipo de basura, encontramos hasta animales muertos”, expresó el funcionario.

En relación con una posible contingencia derivada de un desbordamiento, dio a conocer que cuentan con ocho albergues equipados en la cabecera municipal y cinco más en la parte alta para concentrar en ellos a más de 5 mil personas.

“En las comunidades serranas corren riesgos de deslaves, por ello contamos con maquinaria para despejar los caminos, así como cobijo y alimentos en las cinco agencias para atender a quienes lo necesiten”, manifestó.

CANAL OFICIAL

Personal de los parquímetros invade jurisdicción

Pide invertir en señales viales