Córdoba.- El Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) “Lev S. Vigotsky” detectó durante el 2015 un total de cinco casos de niños víctimas de violencia intrafamiliar. Tanto padres como menores violentados, reciben apoyo psicológico.
En entrevista con el psicólogo del CAPEP, Agustín Villegas, comentó que a través del programa de Atención Integral al Menor Maltratado y con el apoyo de las educadoras se logró la detección de los casos. Aunque no se procedió legalmente en contra de los padres, se les ofreció apoyo psicológico.
“A los papás se les dio atención con programa integral y de buena crianza. Principalmente lo que se busca es que los papás vean que hay otra manera de tratar a los niños”.
Según dijo cada uno de los casos se mantiene en seguimiento a través de pláticas mensuales, en las que se busca trabajar con los tutores para que mediante tareas y ejercicios aprendan a solucionar sus problemas.
Insistió que aunque son lamentables los casos de violencia contra los menores, lo importante es que hay un mayor interés por parte de la población para erradicar, atender y denunciar la violencia infantil donde también hay leyes que regulan y castigan a quienes agreden a los infantes.